martes, 30 de septiembre de 2008

Por que los Medios de Informacion Callan?


El silencio de los vocingleros

He revisado los periódicos de los días siguientes a esa matanza. Los analistas guardaron silencio. Las Notas especiales en las Radios que siempre hablan mal del gobierno no hay de Pando, Los despachos informativos de las grandes Cadenas de Television faltaron, no mostraron esta vez desde el lugar de los hechos. La Batería de Analistas que siempre están en estos medios esta vez faltaron, Talvez estaban de vacaciones o simplemente se olvidaron de que tenian que asistir para ver el futuro y el presente del gobierno indigena. Posiblemente estaban anonadados; habrá que reconocerles esa posibilidad. Los Prefectos de la mal llamada MEDIA LUNA casi con mucha frecuencia hablaron de la Democracia, hasta dicen ser los defensores de los Derechos Humanos del Pueblo, de los Discapacitados, de los Pobres. La verdad que si, lo domostraron con mucha practica y no simplemente en la teoria. Pero no los encontré a los visionarios. Exepto despues de que lo detuvieron al Cacique y cuando hablan, lo hacen en defensa del prefecto que ordenó la toma violenta de las oficinas públicas, que dispuso la movilización de los empleados de la prefectura, que autorizó el uso de maquinaria pesada, que sabía y posiblemente instruyó el uso de armas de fuego. Es mas en algunos Lugares como Santa Cruz a parte de robarse equipos de computación y otros hasta se llevaron celulares, tarjetas de llamadas a celulares y muchos otros.
El gobierno dictó estado de sitio en Pando. No lo hizo en Santa Cruz, Beni, Tarija, donde también se desató la violencia de los caciques locales. La fuerza pública debió enfrentar a los matones que mataron a un recluta. Hubo que efectuar un operativo militar para ir ocupando, lentamente, la ciudad de Cobija. Recién entonces pudo ser detenido el prefecto que había provocado esta masacre y el vandalismo anterior. También hubo detenciones de quienes son acusados de haber cometido los crímenes o ser instigadores y cómplices de aquellos.
Habitualmente Los Prefectos de la mal llamada Media Luna hablan mucho de la Democracia, Los Derechos Humanos y dicen ser hasta defensores del pueblo y la verdad que si, lo demostraron con los hechos como ser: Mas de 15 muertos en Pando con la masacre, saqueos en Santa Cruz, toma de instituciones en Tarija, la verdad que si, mucha democracia en la boca y armas de fuego en la mano, bombas, dinamitas, robo a la luz del día y muchos otros.

QUE DOMOCRACIA Es genial

Y los medios de Informacion que a diario vociferan contra el gobierno no dicen nada, o sera que yo no lo lei o me perdi de los noticieros de television como UNITEL y otros?. Después de que lo detuvieron al Cacique de Pando recién entonces, comenzaron a manifestarse los analistas. Uno de los más conspicuos calificó esta masacre como "un argumento demasiado fuerte"; ese es el respeto que tiene por la vida de los demás. Otro de los más conocidos se contenta con decir que fueron a la guerra (los prefectos), pero no estaban preparados; le faltó decir que se preparen la próxima vez. Podríamos seguir con otros vocingleros. No habría que ocuparse de ellos, si no fuese porque la sucia campaña mediática los usa como punta de lanza.
Decir que, el gobierno está vulnerando la ley, por dictar un estado de sitio, por mantener en prisión a quien es el principal responsable de los hechos, muestra que, cuando hablan de un Estado de derecho, simplemente defienden los privilegios de los caciques.
Similar papel juegan los magistrados que se apresuran a reclamar su autoridad para ejercerla en beneficio del culpable. Y tienen razón: como ellos pertenecen al régimen que agoniza, lo defenderán hasta el último momento.

LEYES QUE AMPARAN AL DERECHO DE LOS PUEBLOS Y A LA PRENSA
Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París.
http://www.unhchr.ch/udhr/lang/spn.htm

Artículo 19:
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.


Constitución Política del Estado.
República de Bolivia


Articulo. 7º
Toda persona tiene los siguientes derechos fundamentales, conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio:

B) A emitir libremente sus ideas y opiniones por cualquier medio de difusión;

No hay comentarios: