viernes, 8 de mayo de 2015

BOLIVIA CUESTIONA A CHILE POR EMPLEAR LA “DIALÉCTICA DEL MIEDO” EN LA HAYA

La Paz, 8 de mayo (ANF).- El abogado español Antonio Remiro Brotons, miembro del equipo jurídico boliviano, señaló que Chile empleó la “dialéctica del miedo” en la segunda jornada de alegatos orales, al afirmar, de la voz de su abogado Harold Koh, que Bolivia estaría buscando desestabilizar las fronteras del continente.

Koh no tomó la palabra en la primera jornada de alegatos de Chile el pasado lunes. Sí lo hizo en la segunda, realizada el jueves, para referirse a las presuntas consecuencias que tendría la demanda boliviana para América Latina. “El caso de Bolivia se basa en deshacer y desestabilizar estructuras legales destinadas a mantener fronteras”, señaló.

“Quisiera referirme a esta segunda vuelta de alegatos por Chile y otro rasgo que la determina que es una dialéctica del miedo y es realmente interesante que el señor Koh haya venido a La Haya para cubrir estos últimos 10 minutos con un grotesco mensaje sobre la inestabilidad territorial que se cierne sobre América Latina si los miembros de esta Corte afirman que su competencia, sobre la modesta y civilizada solicitud boliviana, debiera considerarse”, manifestó el jurista español.

No hay comentarios: