martes, 10 de marzo de 2015

LIBERAN A FALSO POLICÍA QUE AGREDIÓ A UN HOMBRE

Santa Cruz, 10 de marzo 2015 (El Deber).- El caso de David Toro, un postulante al Grupo de Ayuda y Cooperación Ciudadana (Gacip), ha generado una ola de indignación y repudio en la ciudad de Santa Cruz. La agresión de la que fue protagonista este hombre, que sin ser Policía portaba gorra y credencial de la institución verde olivo, se dio a conocer con la difusión de un vídeo en el que lo se lo ve reduciendo por la fuerza a Juan Luis Campo Mercado.

Toro fue aprehendido la madrugada de este martes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), según informó a un canal de televisión el jefe de esta unidad policial, Juan Carlos Ramos, pero pocas horas después fue liberado, pese a que el ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, instruyó desde Viena que el denunciado sea puesto tras rejas.

¿Por qué fue liberado? Según Jhoadel Bravo, exfiscal y abogado defensor de Campo, “los policías procedieron a arrestarlo solo por orden del ministro”. El jurista señala que la Policía se equivocó, pues para detener a una persona se necesita la orden de un juez.

Carlos Hugo Vaca, abogado del falso policía, dijo a la Red Uno que su defendido fue liberado porque se vulneraron sus derechos y se violentaron sus garantías constitucionales al ser detenido sin una citación y solo tras haber sido sindicado, en conferencia de prensa, por el comandante departamental de la Policía, Elvis Antezana, por suplantación de autoridad y por lesiones graves y gravísimas.

No hay comentarios: