sábado, 28 de febrero de 2015

¿QUIEN ES GREGORIO YANA CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE EL ALTO?


Gregorio Yana Chambi es un comunicador popular aymara, nació en VillaPuni-Escoma Provincia Camacho del Departamento de La Paz el 17 de noviembre de1962, en el seno de una familia aymara. Terminó la escuela en Villa Puni y obtuvo el bachillerato en el colegio Ramón Retamoso López de la ciudad de La Paz.

Yana comenzó su vida de radialista aymara siendo muy joven, como conductor de programas de festivales Dominicales como en Radio Sol (Auditorio y Fiesta Dominical “INTI” por los años 1992), Radio Emisoras Unidas de la misma forma y otros, donde su juventud, carisma y dotes de liderazgo le hicieron merecedor de reconocimiento de sus oyentes.

Gregorio es un miembro de la etnia aymara ha estado siempre activo en el apoyo a las juntas vecinales de El Alto. Se desempeñó como dirigente de la FEJUVE en la gestión de Nazario Ramírez, donde conoció a otros dirigentes más expertos que contribuyeron a su
Formación política.

En octubre de 2003 la FEJUVE de El Alto encabezó el acto de rebelión más importante en la historia de Bolivia, en la llamada "Guerra del gas" donde el valeroso pueblo alteño a la cabeza de su junta de vecinos le dijo a Gonzalo Sánchez de Lozada "¡No a la venta del gas!".

Diez días de intensa lucha social tumbó a Goni y sentó bases de un nuevo país, El Alto se atrevió a gritarle al mundo “EL ALTO DE PIE NUNCA DE RODILLAS” y dirigentes como Gregorio Yana fortaleció la unidad vecinal, luchó por los derechos del pueblo alteño y contribuyó de manera determinante en la recuperación de la dignidad en nuestro país.

Y recordando aquellos días nefastos que vivió el país, Yana nos dice “mi más profundo respeto y admiración a todos quienes participaron en la articulación de los métodos de lucha de los alteños, que se centró en el paro cívico indefinido que fue contundente a través de los bloqueos en los cruces(carretera a Ventilla, Viacha, a Villa Adela y Av. Litoral) y ex trancas (Río Seco y Senkata), quienes reivindicaron la lucha del pueblo por la soberanía nacional”.

Yana, además nos hizo conocer que su verdadero instrumento político es la Agrupación Ciudadana Bartolina Sisa. Pero por el largo trámite y por el costo que representa, optaron por prestarse una sigla. Por ahora irá, como aspirante a la Alcaldía de El Alto, por Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

Los candidatos a concejales junto a Gregorio Yana Chambi, que busca su elección en los comicios subnacionales del 29 de marzo, encara una intensa campaña electoral en las Redes Sociales, tal es el caso de Facebook en la que se divulga información del plan de gobierno para encarar su gestión, al frente del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto como también fotografías, audios, videos y links de su actual campaña proselitista.

https://www.facebook.com/GregorioALCALDE/ es el perfil oficial en Facebook de la campaña del candidato por Unidad Civica Solidaridad (UCS), Gregorio Yana que va expandiéndose por la red con el slogan ‘Yana ALCALDE, POR UN GOBIERNO MUNICIPAL PARTICIPATIVO, TRANSPARENTE Y EFICIENTE’.

El pasado 12 de diciembre del 2014, fue presentando oficialmente por Jhonny Fernández y este fin de semana estuvo junto a las candidatos y candidatas a concejales para la comuna alteña protagonizando otra de las caminatas en sector de Santa Rosa acompañados de un centenar de sus fieles oyentes y vecinos alteños, es su mayoría, personas adultos mayores que cuestionan abiertamente el trabajo municipal del partido oficialista. (Fuente: Bolivia Día a Día y https://www.facebook.com/GregorioALCALDE/)

No hay comentarios: