jueves, 7 de agosto de 2008

MEDIOS DE COMUNICACIÓN BOLIVIANOS UTILIZAN HECHOS AISLADOS PARA CREAR PÁNICO

Los medios de comunicación bolivianos, en manos de la oligarquía y el imperialismo, han aprovechado las situaciones de protestas que ocurren actualmente en ese país, reflejando falazmente los distintos hechos aislados como un firme rechazo al referendo revocatorio.

Radio Mundial de Venezuela (www.radiomundial.com.ve)

Los medios de comunicación bolivianos, en manos de la oligarquía y el imperialismo, han aprovechado las situaciones de protestas que ocurren actualmente en ese país, reflejando falazmente los distintos hechos aislados como un firme rechazo al referendo revocatorio que se llevará a cabo este domingo 10 de agosto, con meros fines de crear caos y pánico en la población.
Así lo afirmó el vicepresidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer, refiriéndose a la huelga de hambre impulsada por algunos prefectos y a las manifestaciones de calle lideradas por la Central Obrera Boliviana (COB), junto a los sectores de ultraderecha, cuyo objetivo es desprestigiar el proceso democrático que lleva adelante el Gobierno boliviano. “Las exigencias económicas de los prefectos, discapacitados y de la COB son reales. Sin embargo, su verdadera intención es conectar todos estos hechos, a fin de originar una bien llamada guarimba que conlleve a la suspensión del referendo”, enfatizó el diputado.
El problema, señaló Wimmer, radica en que al menos uno o dos de los prefectos, que en principio hicieron presión a favor del referendo, seguramente perderán la consulta, y quedará entonces bajo la potestad del presidente Evo Morales la designación del nuevo prefecto.
“A pesar de esta norma legal, Morales expresó que de usar ese poder, lo hará sólo para nombrar a un prefecto de manera provisional, mientras se organiza un nuevo proceso electoral adelantado, a través del cual el pueblo pueda elegir nuevamente al candidato de su preferencia”, informó.
Wimmer resaltó que este ejemplo debería ser tomado por otros dirigentes del mundo, a fin de que asuman con responsabilidad sus poderes y permitan la incorporación de sus pueblos en los asuntos de Estado. “El pueblo boliviano, al igual que el venezolano, posee una gran paciencia y confianza en su gobierno. Por eso estoy seguro que los grupos de ultraderecha no podrán derrotar la fe de los bolivianos, aun con el financiamiento de los Estados Unidos”, puntualizó.

No hay comentarios: