domingo, 10 de agosto de 2008

AMEDRENTAMIENTO: Un juez decide liberar a siete unionistas detenidos con petardos

Tarija, 10 Ago (Erbol).- Un juez decidió liberar la tarde de este domingo a siete miembros de la Unión Juvenil Autonomista de Tarija después de que estos fueron detenidos por efectivos de la Policía portando al menos 20 petardos y un bate de béisbol.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, coronel Ciscar Molina, dijo que para la autoridad judicial no ameritaba una aprehensión por ellos decidió dejarlos en la libertad.

“En primera instancia la Policía intervino, en realidad fueron detenidos porque estaban infringiendo las normas, por eso fueron intervenidos, luego se dio a la autoridad competente que determinó que cese el arresto, pero tendrán una sanción”, aseguró.

Frente a las versiones de que los detenidos serían ex reos del penal de Morros Blandos, Molina dijo que desconocen esa información y que los unionistas fueron sorprendidos con petardos en la jornada electoral que ya está finalizando.

De acuerdo a la información de radio Aclo de la Red Erbol, la intervención del ex constituyentes Ricardo Cuevas permitió la liberación del grupo de unionistas.

No hay comentarios: